Presentación del libro «PERMANEZCAN EN MI AMOR»
Estimada Familia.
«PERMANEZCAN EN MI AMOR» (CF. JUAN 15,9) es una invitación viva de Jesús a cada niño/a que ha recibido el regalo inmenso de la Eucaristía.
Este libro nace como una respuesta al deseo de acompañar el camino que continúa después de la Primera Comunión. Porque recibir a Jesús no es el final de una etapa, sino el inicio de una amistad que quiere crecer, madurar y dar fruto. Por ello, es necesario a aprender a:
• Permanecer en la oración,
• Permanecer en la comunidad,
• Permanecer en la Eucaristía,
• Ppermanecer en el amor.
A través de estos encuentros buscamos fortalecer en cada adolescente una fe viva, alegre y comprometida, ayudándolo/as a descubrir que Jesús camina con ello/as cada día y lo/as llama a ser luz en su familia, en su colegio, con sus amigos y en su comunidad.
El camino que hemos elegido es: A) Conocer: ojos abiertos, para ver lo que Dios realiza en nosotros, en los demás y en el mundo. B) Amar: corazón habitado, para acoger, escuchar y profundizar la Palabra de Dios. C) Servir: manos abiertas y disponibles para vivir lo que hemos aprendido y compartirlo con los demás. Y abreviado sería CAS: Conocer, Amar y Servir.
En este seguimiento a Jesús también les proponemos hacer una pequeña misión después de cada unidad, para salir al encuentro de las personas que necesitan escuchar la Buena Noticia. Servir nos permite descubrir el rostro de Dios en las personas que encontramos.
Con esperanza y confianza, iniciamos este camino de perseverancia. Que María, Madre de la Iglesia, nos enseñe a permanecer fieles junto a su Hijo.
Atte. Hna. Luzbinda Ramos Zurita
Como comprar tu libro de la catequesis
Selecciona tu libro, escanea el código del yape y envíanos el comprobante de pago al WhatsApp
Nuevo Libro Permanezcan en mi amor (Perseverancia) - 2026
Libro de Niños (1 y 2)
Libro del catequista de niños (1 y 2)
Libro de catequista de padres (1 y 2)
Libro de padres (1 y 2)
Este libro surge como una guía para acompañar el camino que continúa después de la Primera Comunión, entendiendo que recibir a Jesús no es el final, sino el inicio de una amistad que debe crecer y dar fruto. En ese proceso, se invita a fortalecer la vida espiritual aprendiendo a permanecer en la oración, cultivando una relación constante con Dios. Asimismo, resalta la importancia de vivir en comunidad como espacio de apoyo y fe compartida. También subraya la centralidad de la Eucaristía como alimento espiritual permanente. Finalmente, anima a permanecer en el amor como eje fundamental de la vida cristiana..
¡Qué alegría reencontrarnos en Catequesis Familiar. Los animamos a seguir abriendo su corazón al Señor, quien siempre los comprende. Nuestro mayor deseo es que se encuentren con Jesús y la Iglesia, especialmente en la Eucaristía. Recuerden: «Cuanto más recibamos la Eucaristía, más nos haremos semejantes a Jesús».
Con alegría compartimos el Libro del Segundo Año para formar discípulos de Jesús y animar la fe de los niños hacia la Eucaristía. Ustedes son testigos que anuncian el Evangelio de la misericordia, creando lazos de acogida y cercanía. Este año se enfoca en el encuentro con Cristo a través de los sacramentos, un camino de conversión y santificación. Gracias por su valioso tiempo y pasión en esta hermosa misión de guiar a los niños.
¡Bienvenidos, catequistas! Es una alegría retomar el acompañamiento a las familias en su encuentro con Cristo. A pesar de las dificultades, la fe madura y nos impulsa a vivir los sacramentos este año. Recuerden que la catequesis es transmisión de fe y testimonio de vida, un caminar juntos en amor con la guía del Espíritu Santo.
Con alegría y gratitud a Dios, presentamos el libro “Vamos al encuentro con Jesús” para el segundo año de Catequesis Familiar. Este material nace de preguntas e inquietudes pastorales, buscando fortalecer la amistad con Jesús y la vida del hogar.
Queremos profundizar en nuestra fe, alimentándonos de los sacramentos, especialmente el Bautismo, la Reconciliación, el Matrimonio y la Eucaristía.
